Monterrey, N.L.-
Tigres se mantiene como el líder del Clausura 2013 de la Liga MX tras vencer en su campo, el estadio Universitario, 3-1 al Pachuca, con anotaciones de Carlos Salcido (en dos ocasiones) y Lucas Lobos, mientras que por los Tuzos descontó Fernando Cavenaghi.
Los felinos apretaron en los momentos precisos para llevarse la victoria ante unos Tuzos que pelearon en todo momento, pero fallaron en zona de definición y se llevaron una derrota que complica sus aspiraciones.
Pachuca inició con mayor intensidad que Tigres, al grado que, al m.8 tuvo la primera de peligro, con un mano a mano de Avilés Hurtado que no pudo definir con contundencia y permitió a Palos desviar. Al 11′, Arreola robó en la salida y sacó un disparo que pasó apenas a un lado del poste. Marrugo también lo intentó al m.18.
Los felinos reaccionaron. Lobos dio un primer aviso al m.20 y un par de minutos lograron irse al frente, con un golazo de Carlos Salcido, quien sacó un zurdazo en los linderos del área para meter el balón en el ángulo de la portería de Rodolfo Cota.
El segundo zarpazo llegó al m.40, después de un trazo de Damián Álvarez que bajó Lucas Lobos en el área de Tuzos, y, ante la salida de Cota, definió rápidamente para mandar a guardar el balón por segunda ocasión.
El segundo tiempo tuvo a los hidalguenses volcados en el área felina, hasta que, al m.65, Fernando Cavenaghi llegó puntual a la cita para empujar el balón después de un gran servicio de Ángel Reyna.
Cuando más presionaban los Tuzos, en una jugada de tiro de esquina, Carlos Salcido se levantó a segundo poste para conectar un cabezazo y vencer a Rodolfo Cota por tercera ocasión, para sellar el marcador.
Enrique Palos agigantó su figura en los minutos finales para mantener la ventaja de los Tigres, que son líderes con 32 puntos, mientras que Pachuca se queda en 20. En la próxima jornada, los felinos tendrán el clásico regio ante Monterrey; los Tuzos reciben al América.
Discussion about this post