Guadalajara, Jalisco / Mayo 29.-
Atlas está en negociaciones con un grupo de empresarios de Reynosa, Tamaulipas, para vender a Académicos.
La reestructuración de la Primera División A obligó a los clubes del máximo circuito a poner a la venta sus franquicias, en las que fogueaban a sus canteranos. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla para la siguiente campaña desaparecer a los equipos filiales y dejar únicamente los clubes con certificación para ascender.
Si bien el año pasado en la Primera A se incrementó el número de equipos a 27, ahora se busca reducir esa cifra con esta medida.
A cambio, la FMF realizará los torneos Sub 17 y Sub 20, que se jugarán a la par de la Primera División. Así, las dos competencias de menores y el torneo de Apertura 2009 del máximo circuito celebrarán su primera jornada el 24, 25 y 26 de julio del presente año.
“Académicos se convirtió en un equipo que perdió el sentido de mantener, ya que su costo es muy elevado y realmente el equipo de Primera A que mantuvimos en el presente torneo será prácticamente el que dispute el torneo Sub 20, por lo que nuestro Consejo (de Futbol) decidió deshacerse de esta franquicia, porque nosotros no le vemos sentido mantenerla.
Hasta el Clausura 2009, los equipos filiales no podían ascender a la Primera División y en caso de lograrlo, eran acreedores a 2 millones de dólares.
Discussion about this post