Por la mañana de hoy tuvo lugar la competición de triatlón femenino. La atleta australiana Emma Snowsill logró el oro con un tiempo total de 1hr 58min 27,66 secs. La plata fue obtenida por Vanessa Fernandes de Portugal, que cronometró 1:59:34,63. El tercer lugar le correspondió a otra australiana, Emma Moffatt, cuya nota fue 1:59:55,84.
En la primera parte de la competición, 1500m de natación, la atleta estadounidense Laura Bennett ganó la primera posición con 19:49,82, cuando Emma Snowsill quedó en la cuarta posición y Venessa Fernandes en la novena.
En la segunda parte de los 40 kilómetros de ciclismo, Emma Moffatt empezó a tomar la delantera, tomando el primer lugar en esta fase. Emma Snowsill estuvo en el quinto lugar y Vanessa Fernandes el sexto, siguiendo a dos competidoras de Suiza y una de Nueva Zelanda. Emma Snowsill, a su vez, logró la ventaja en la última parte de los 10km y la mantuvo hasta la línea de llegada.
Emma Snowsill, que tiene 27, años comenzó a participar en competencias internacionales desde 1997 y logró varias veces el campeonato de Torneo de Copa Mundial. Sin embargo hace cuatro años no pudo clasificarse para los JJOO de Atenas. Esta vez en Beijing fue su debut olímpico.
Antes de la competición, Venessa Fernandes era la favorita, ya que fue la triatlonista que ha conquistado el mayor número de campeonatos del mundo a pesar de que sólo tiene 22 años. Tras el triunfo de Campeonato Mundial 2007 en Hamburg, Alemania, un oro olímpico es el único que le falta.
Dos españolas participaron en la prueba de hoy. Ana Burgos obtuvo la 20ª posición con 2:02:43,85 y Ainhoa Murua la 20a con 2:04:48,07.
Discussion about this post