Monterrey, N.L.-
Luego de que se detuviera en la primera entrada la semifinal entre Gallos San Nicolás y Matamoros A.C., el comité organizador llegó a una resolución.
Según informaron de manera oficial, la Liga Municipal de Tijuana presentó una protesta ante el comité, misma que fue procedente y se tomó la determinación de bajar a Gallos San Nicolás de la posibilidad de seguir compitiendo en las semifinales.
Ahora, el lugar será ocupado por la Liga Municipal de Tijuana, misma que presentó la denuncia y pese a que el motivo de esta no ha sido oficializado, trasciende a que se debió a la ilegibilidad de algunos niños debido a no ser pertenecientes al municipio.
Sin embargo, desde San Nicolás alegan que en el reglamento del programa de Williamsport especifica que la residencia y asistencia a la escuela, la determinará cada Liga Local, por lo que no debería haber problema.
Dentro de la resolución, se estableció que entonces la semifinal será entre la Liga Municipal de Tijuana y la Liga Pequeña Matamoros A.C. y se jugará este mismo jueves 4 de julio a las 18:00 horas para definir al segundo finalista.
Mientras tanto la Liga Pequeña Swing Perfecto de Chihuahua, ya espera en la gran final de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas para saber quién representará a México en el próximo Mundial de Williamsport 2024.