Reynosa, Tam.-
El Museo Histórico Reynosa, se encuentra en proceso de recuento de piezas históricas que serán donadas al próximo Museo del Ferrocarril, el cual está próximo a inaugurarse, según informó el maestro Artemio Guerra Garza.
Guerra Garza, quien ha dedicado tres décadas de su carrera al Museo de Reynosa, explicó que tras una revisión minuciosa algunas de las piezas que estaban en exhibición han retornado a manos de coleccionistas particulares, mientras que otras antigüedades están siendo resguardadas y contabilizadas para su trasferencia al museo del Ferrocarril.
El maestro Guerra afirmó que aún no se tiene una cifra exacta de las piezas que serán donadas, pero destacó algunos de los elementos incluyendo armas antiguas, esculturas, puntas de flecha y cámaras fotográficas.
“Aún no tenemos una cifra exacta porque eso le corresponderá al curador, quien viene de Monterrey. Por ejemplo, hay unas puntas de flecha que se van a donar y al menos en un bote hay aproximadamente 126 y cajas hasta con 600 piezas”, comentó.
Respecto a la inauguración del Museo del Ferrocarril, el también pintor mencionó que aún no se ha confirmado la fecha exacta, pero aseguró que se está avanzando con los preparativos necesarios para la donación de estas valiosas piezas, que enriquecerán la oferta cultural de este municipio.