Barcelona se queda con el trofeo Joan Gamper

Últimas Noticias

Barcelona, Esp.-
El club Barcelona de España aprovechó el regreso de todas sus figuras y conquistó el trofeo Joan Gamper al vencer en forma contundente 3-0 a la Roma de Italia en duelo disputado en el estadio Camp Nou.

La escuadra visitante no tuvo tiempo ni siquiera de acoplarse a la cancha cuando el equipo blaugrana se lanzó al ataque en el primer partido que disputan con su tridente ofensivo: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Apenas pasaron cuatro minutos cuando Messi peinó el balón en el área para que llegara “Ney” a terminar la obra, pero gracias a un remate muy forzado el balón pasó muy cerca del arco rival.

Al minuto 16 el arquero polaco Wojciech Szczesny comenzó a ponerse el traje de héroe al desviar un disparo de larga distancia del croata Iván Rakitic. No obstante, al 26’ fue incapaz de arrebatarle el esférico a Neymar, quien con un gran control se deshizo del guardameta y empujó el esférico para el 1-0 de los catalanes.

Instantes antes de culminar la primera parte, el brasileño se encontró otra vez en el área y mandó el pase a Messi que con un zurdazo batió a Szczesny, con lo que incrementaron su ventaja a 2-0.

En la parte complementaria y después de ocho sustituciones, el Barcelona siguió controlando a placer el encuentro ante el poco peligro que generaban los italianos.

El gol definitivo llegó al minuto 66 cuando Rakitic avanzó con el balón controlado y sacó un riflazo de larga distancia que fue directo al ángulo, sentenciando todo con un 3-0.

De esta manera los blaugranas obtuvieron un título más de cara a su compromiso por la Supercopa de Europa ante el conjunto del Sevilla el próximo 11 de agosto en el Estadio Nacional Boris Paichadze de Georgia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -