Reynosa, Tam.-
Ante el avance que presenta la remodelación que se lleva a cabo en el parque de beisbol Adolfo López Mateos, en el Instituto Municipal del Deporte (IMD) preven el regreso del ‘rey de los deportes’ a Reynosa para el 2026.
Saúl Soto Castro, Director del IMD, expresó que con la colocación del pasto sintético y la arcilla en el terreno de juego, la remodelación del inmueble ha avanzado considerablemente, aunque aún faltan muchos detalles para culminar.
“El terreno de juego ya está listo, para continuar con la fase dos de la remodelación ahora se van a instalar las nuevas butacas y se van a colocar los nuevos palcos y las cabinas de transmisión, para continuar con las luces led y la mega pantalla”, comentó.
Otro de los avances que registran es la renovación completa de los vestidores del estadio, donde también se han instalado las tinas de hidromasaje.
Por otro lado, el “Jefe” Soto dejó saber que se tiene pensado que la remodelación culminará en marzo del 2025, por lo que ya está en planes que equipos de la Liga Mexicana de Beisbol jueguen partidos de pretemporada y series oficiales, para buscar que una franquicia llegue a Reynosa en el 2026.
“También estamos planeando que se haga una liga regional donde equipos del Valle de Texas, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como de otras ciudades aledañas, puedan jugar, también contaremos con una academia que será el semillero del próximo equipo”, dijo.