MÉXICO, D.F.- Con un rally de seis carreras en la parte baja de la segunda entrada, Diablos Rojos del México vino de atrás y le dio la vuelta a la pizarra en el segundo juego de la serie ante los ahora llamados Broncos de Tamaulipas.
Ese ataque le dio rumbo definitivo a la victoria de los pingos sobre su rival por pizarra de 16-10 en un juego de batazos de largo alcance en el que los locales atizaron hasta 25 imparables.
Los tamaulipecos abrieron pronto el pizarrón con respectivos racimos de tres carreras en la primera y segunda entradas; mientras, el equipo local timbró una en el inning inicial por cortesía de Rubén Rivera, quien remolcó a Ramón Urías con un sencillo.
La parte baja del segundo inning dio inicio con el score 6-1 a favor de la novena visitante. Entonces, vino la remontada escarlata. Con Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa en las esquinas, Jesús Fabela conectó un triple y remolcó el primer par de anotaciones del rally de seis, después, un error de la defensiva tamaulipeca permitió que el mismo Fabela sumara una carrera. Iván Terrazas atizó doble con el que remolcó a Urías; de nueva cuenta, apareció en la caja de bateo el panameño Rivera, quien conectó otro sencillo con el que envió al capitán escarlata al plato; con un doble, Emmanuel Ávila impulsó a Japhet Amador, quien había recibido pasaporte, y así se completó el ataque.
En la tercera, vino otra acometida roja de tres carreras. Jesús Fabela se había embasado con sencillo, con Carlos Figueroa en la caja de bateo, Fabela se robó la segunda y se descolgó después hasta el home en un error de la defensiva tamaulipeca. A continuación, Terrazas remolcó a Figueroa y ‘El Gigante de Mulegé’ hizo lo propio con Urías.
Los de casa ampliaron la ventaja en la cuarta con producción de Ramón Urías.
En los spikes de Cristhian Presichi, Broncos timbró en la sexta con sencillo productor de Daniel Hinojosa; el visitante apretó el acelerador en la apertura de la séptima y se acercó peligrosamente en la pizarra. Randy Ruiz sorprendió a Fabián Anguamea y despachó la pelota por encima de la barda del jardín central, el jonrón solitario, puso la pizarra 11-8, a favor de los casa. Después, Rodolfo Amador remolcó a Travis Denker con un sencillo y Héctor Páez elevó de sacrificio para impulsar a Cole Garner. La parte alta del séptimo inning se cerró con apenas una carrera de ventaja para los escarlata.
Diablos Rojos revolucionó la máquina para el último tramo del juego. Ante los envíos de Héctor ‘Choco’ Navarro, el poderoso Japhet Amador atizó imparable y remolcó a la registradora a José Figueroa, quien había entrado al juego como emergente por el capitán Terrazas. Después, Samar Leyva -quien entró al juego por ‘Haper’ Gamboa- dio sencillo, se barrió con agresividad a la inicial y envió al plato a Amador.
Los rojos rubricaron la victoria con otro rally de tres en la octava baja. Rivera conectó doble por el rumbo del central y anotó Urías; después, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio y Amador volvió a cruzar la registradora; el remache del ataque fue un doble de Gabriel Gutiérrez con el que Rivera anotó la carrera 16 de la noche para los de casa.
El derecho David Reyes se acreditó el triunfo en cinco entradas de labor en las que espació ocho hits, seis carreras -tres limpias-, una base por bolas y dos ponches.
La derrota fue para Carlos Elizalde, quien admitió seis de los 25 imparables que Diablos Rojos atizó durante la velada, en un inning de labor, el derecho permitió cuatro carreras, concedió un boleto y ponchó a un bateador.
Discussion about this post