París.–
Después de una ronda protocolaria de pruebas PCR, cinco participantes del Abierto de Tenis en Francia fueron apartados de la competición; de los cuales dos dieron positivo a Coronavirus y tres por estar en contacto con los infectados.
“De acuerdo con el protocolo de salud del torneo, estos cinco jugadores han sido retirados del sorteo de clasificación que comienza mañana lunes y permanecerán aislados durante siete días”, señaló la organización.
Además de no revelar la identidad de los tenistas, la entidad parisina agregó que desde el jueves 17 de septiembre han realizado 900 pruebas y a pesar del brote, reiteraron que no cancelarán el torneo.
Originalmente programado del 24 de mayo al 7 de junio, el campeonato tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del Covid-19 y primeramente fue pospuesto del 20 de septiembre al 4 de octubre.
Una vez que se logró aplanar la curva, se acordó que por primera vez en su historia se realizaría en otoño del 27 de septiembre al 11 de octubre, mientras que las fases clasificatorias arrancarían seis días antes.
Asimismo, las tres canchas principales permitirán un aforo máximo de 5 mil personas, el cual redujeron de los 11 mil 500 previstos debido a un rebrote en París.