México, D.F.-
El delantero Omar Bravo buscará a partir de mañana marcar su gol 109 en el futbol mexicano, ahora con Cruz Azul, tras seis juegos en que se fue en blanco con Chivas y un torneo con Tigres (Clausura 2009).
El nativo de los Mochis Sinaloa hizo su más reciente anotación en partido de la Jornada Cinco del torneo Apertura 2010, el sábado 21 de agosto de ese año en la derrota de Chivas 1-2 frente al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.
En aquella oportunidad el mundialista en Alemania 2006 adelantó al equipo rojiblanco cuando apenas transcurría el primer minuto, aunque en la misma primera mitad los azulgrana lograron la voltereta con tanto del argentino Nicolás Torres y de Johan Fano a los 4 y 36 minutos de forma respectiva, para llevarse el triunfo.
Después de ello el ahora jugador de la Máquina no pudo volver a festejar una anotación en los partidos del torneo Apertura 2010 contra Pumas (0-0), Pachuca (1-1), Chiapas (0-3), América 0-0 y Monterrey (3-2).
En el encuentro ante Tuzos fue Patricio Araujo el autor del tanto de Chivas, mientras que frente a Rayados Marco Fabián consiguió un doblete y Omar Arellano hizo el primero (Bravo inclusive se fue expulsado contra Jaguares en la jornada ocho por el silbante Mauricio Morales Ovalle).
Mejores cuotas como artillero en el futbol mexicano las consiguió con Guadalajara con 12 anotaciones por torneo, en el Clausura 2003 y Clausura 2005 de manera respectiva, mientras que en el Apertura 2006 y Clausura 2007 consiguió 11 en cada uno de ellos.
En su aventura por la Liga Mayor de Futbol (MLS por siglas en inglés) marcó sus nueve más recientes goles, en la campaña anterior. Jugó 26 partidos, de los cuales 25 fueron victorias de su equipo y totalizo 2150 minutos. Con el Kansas City marcó nueve tantos y fue expulsado en dos ocasiones, aunque se fue en blanco en sus últimos cuatro encuentros con el cuadro de la Liga estadounidense.
Fue autor del tanto de su equipo en el empate del 23 de septiembre frente a Filadelfia y previamente en la igualada 2-2 contra Dallas de los Ángeles. Por ello, Bravo buscará marcar su primer gol en el futbol mexicano después de un año cuatro meses y en su carrera desde hace poco más de tres meses.
Durante la pretemporada con Cruz Azul marcó en cuatro ocasiones, pero ahora ya en el Clausura 2012 espera que su olfato goleador empiece a reflejarse, aunque el consentido de la afición sigue siendo el argentino Emanuel “Tito” Villa.
Discussion about this post