Guadalajara, Jal.-
Luego de la derrota por 1-0, el viernes pasado frente a Santos Laguna, el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, analiza la posibilidad de realizar algunos movimientos en el cuadro titular, de cara al trascendental duelo del próximo domingo, en el estadio Omnilife frente al Veracruz, rival directo en la lucha por evitar el descenso.
El pobre funcionamiento del Rebaño Sagrado en Torreón podría consecuencias en la alineación inicial, de acuerdo a lo observado durante el entrenamiento de este miércoles, en las instalaciones de Verde Valle, donde el estratega comenzó a delinear algunos aspectos futbolísticos, aunque las determinaciones finales las tomará entre jueves y viernes, cuando trabajará a puerta cerrada.
Por lo visto, uno de los movimientos más probables sería el regreso de Marco Fabián al 11 titular, quien apenas el martes recibió el alta médica, tras recuperarse de una ruptura fibrilar del músculo vasto del cuádriceps del muslo izquierdo. El volante tomaría el lugar que deja vacante Ángel Reyna, quien sufrió una luxación del codo izquierdo ante la escuadra lagunera, para jugar detrás de Omar Bravo, único delantero clavado que utiliza el estratega rojiblanco.
Otro cambio en la alineación que estudia el “Chepo” es en la lateral izquierda, donde el campeón olímpico en Londres 2012, Miguel Ponce, estaría de inicio, lo que permitiría que Carlos Salcido sea habilitado como contención. El sacrificado en el medio campo para que juegue ahí el nacido en Ocotlán sería Israel Castro, según lo ensayado por José Manuel de la Torre este miércoles.
Para acompañar a Salcido en la contención, el entrenador del Rebaño Sagrado ha probado dos opciones este miércoles: primero con David Toledo, quien se ha mantenido como titular en esa posición en el presente Torneo Clausura 2014 y posteriormente utilizó a Jorge “Chatón” Enríquez, a quien le había dado confianza de ser titular el certamen pasado, hasta que se lesionó.
La última posible modificación que estudia el técnico del Guadalajara podría presentarse en la lateral derecha. El joven Raúl “Deditos” López, quien ha jugado como titular los últimos partidos en esa posición, no pudo terminar el entrenamiento de este miércoles, pues en un choque con Carlos Salcedo, sacó la peor parte.
En el momento, el futbolista sintió solamente el dolor, pero siguió trabajando. Al regresar al vestidor y quitarse el zapado derecho, vio sangre en la calceta. La uña del primer dedo del pie se le desprendió tras el impacto con su compañero. De inmediato fue vendado y ya no volvió al césped para culminar la práctica.
El cuerpo médico del Rebaño Sagrado espera que el tiempo restante antes del encuentro frente a Veracruz sea suficiente para que pueda recuperarse y jugar. De lo contrario, el “Chepo” consideraría el regreso de Néstor Vidrio a la alineación inicial, luego de haberse recuperado de una fascitis plantar bilateral.
Así, tras la derrota ante Santos Laguna, Chivas podría sufrir varias modificaciones para el encuentro ante Veracruz, trascendental en la lucha por evitar el descenso, que este semestre es el principal objetivo del cuadro tapatío.