Toluca, Edo. De Mex.-
La reunión de la Asamblea de Dueños de los equipos mexicanos dio como resultado cambios en la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la renuncia de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez.
La mañana de este viernes, los dueños de los equipos pertenecientes a la Liga MX, realizaron una reunión en las instalaciones de la FMF ubicada en la ciudad de Toluca.
De a poco, los mandamases del balompié arribaron al lugar. De acuerdo a versiones de la prensa capitalina, el principal tema a abordar, era la votación del Fondo de Inversión de la Liga MX, promovido por ‘La Bomba’ e insignia de su administración, pero los cuestionamientos generaron que inmediatamente presentara su renuncia.
¿De qué constaba el Fondo de Inversión de la Liga MX?
Esta iniciativa tenía como objetivo un fondo de inversión de aproximadamente mil 300 millones de dólares, que sería gestionado por la empresa estadounidense Apollo Global Management.
A cambio de esta inversión, la empresa recibiría el 10% de las ganancias de la Liga MX durante 50 años.
Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encontraba: mejorar la infraestructura de los estadios, centralizar los ingresos, eliminar la multipropiedad, entre otros.
Sin embargo, algunos dueños no estuvieron de acuerdo con la aprobación de este fondo, lo que generó la renuncia de Rodríguez.
Tras esto, se decidió nombrar a Mikel Arriola como director de la FMF de forma interina, esto, mientras ocupa su lugar como presidente de la Liga MX.