Monterrey, N.L.-
La visa de Novak Djokovic, que le permitía estar entrenando en Melbourne, fue cancelada durante la tarde de hoy por el Gobierno Australiano. Novak será detenido este sábado a la espera de que se celebre una vista judicial en la que intentará evitar su deportación.
Después de que la semana pasada Djokovic fuera deportado del país Oceánico, el gobierno estudió su caso para determinar si el numero 1 del mundo podía permanecer en el país para el abierto de Australia. La decisión de cancelar la visa fue determinada por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público” se leía en el comunicado emitido esta mañana.
El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado para que acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.
La vista se celebrará en el Tribunal Federal, en donde se decidirá de Djokovic será deportado del país definitivamente y no podrá participar en el torneo. En caso de perder la vista, Novak se podría enfrentar a la prohibición de volver durante tres años a Australia.