México, D.F.-
Saúl “Canelo” Álvarez tiene en la mira al puertorriqueño Miguel Cotto como su siguiente paso. Así lo dio a conocer el mismo boxeador tapatío al término de su pelea ante el estadounidense James Kirkland, a quien venció por rotundo nocaut en el tercer round.
“[Cotto] es el rival con el que se tiene pláticas más avanzadas, vamos a ver. Ojalá gane su próxima pelea el 6 de junio y, después de ahí, vamos a ver qué se acomoda para hacer la pelea contra él”, apuntó “Canelo” en entrevista con TV Azteca.
Por su parte, su promotor Óscar de la Hoya también reconoció que el peleador boricua se encuentra en el radar de los planes para el tapatío, quien el sábado pasado regresó tanto con la señal mexicana del Ajusco como con el canal estadounidense de HBO Sports.
“Vamos a observar muy de cerca la pelea del 6 de junio y veremos cómo se ve Miguel. Queremos darle a los aficionados lo que quiere del boxeo, acción, golpes, buenas peleas. Y cualquiera que sea el rival, ‘Canelo’ lo enfrentará como lo ha hecho siempre, peleando contra los mejores”, agregó De la Hoya.
El boxeador boricua, actual campeón absoluto medio del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará al australiano Daniel Geale en el Barclays Center, en Nueva York.
Asimismo, De la Hoya consideró que el duelo Álvarez-Kirkland sí fue una “fiesta de boxeo”, refiriéndose a que dicha pelea sí cumplió las expectativas de los aficionados, al contrario de la afrenta entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, del pasado 2 de mayo, que generó muchas críticas entre los seguidores por la falta de espectacularidad.
“‘Canelo’ ante Kirkland fue la verdadera fiesta de fin de semana del 5 de Mayo, que los aficionados querían. Les prometimos una guerra, les prometimos acción y eso fue lo que exactamente obtuvieron en esta pelea”, detalló De la Hoya, en información proporcionada por su promotora Golden Boy Promotions.
Para el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, la pelea que ofreció “Canelo” sí convenció.
“Me pareció una buena presentación de Saúl Álvarez. Es una pelea en donde enfrentó a un rival desencanchado, pero creo que ‘Canelo’ se mostró bien. Me gustó la manera en cómo se plantó arriba del ring”, dijo la “Chiquita” a EL UNIVERSAL.
Humberto González, una de las leyendas del boxeo mexicano, añadió que el nocaut era algo que esperaba se diera ante un rival como James Kirkland, quien tenía una larga inactividad arriba del ring.
“El desenlace es algo que yo esperaba. Creía que la pelea se iba a acabar por la vía del nocaut en dos o tres rounds y así fue como sucedió. No veía otro final”, comentó.
“Chiquita” espera que el próximo rival del boxeador tapatío sea ante un rival como Miguel Cotto o el kazajo Gennady Golovkin.
“Ya se ve que ‘Canelo’ pueda enfrentar a un Cotto o un Golovkin. Son rivales difíciles. Esos sí son adversarios. La pelea contra Cotto sería una gran batalla para ver el avance de Saúl Álvarez”, apuntó González.
Para el ex campeón, a “Canelo” Álvarez le hace falta sólo tiempo para adquirir una madurez que lo lleve a un lugar importante en el boxeo. “Confío en que cada vez se verá mejor”, puntualizó.
Discussion about this post