Reynosa, Tam.-
Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la suspensión temporal de la vacunación contra la Hepatitis B sólo se lleva a cabo el estado de Chiapas por lo que en el resto del país continúan los trabajos de inmunización.
En su comunicado, el IMSS revela que ante los acontecimientos relacionados con la vacunación de menores en el estado de Chiapas, donde algunos fallecieron por causas que aún se investigan; la suspensión temporal de la vacunación “es sólo en los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B”.
El instituto indicó que las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población.
“Es por ello que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país”, sentencia el IMSS.
El boletín concluye con el compromiso del Seguro Social de mantener informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre este caso.
Discussion about this post