Monterrey, N.L.-
Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey se quedaron con un triunfo respectivamente en una intensa doble jornada celebrada en el Estadio Mobil Super. El primer encuentro del día fue favorable para la tropa regiomontana por pizarra de 2-1, mientras que el segundo duelo fue para la tropa cañera por score de 4-1.
Edgar Torres brilló en el primer encuentro disputado y consiguió su segundo triunfo de la campaña, tras lanzar por espacio de cinco entradas, permitiendo apenas tres imparables y una base por bolas con dos ponches recetados. Guadalupe Chávez cargó con el descalabro tras permitir dos carreras y siete imparables en cinco entradas lanzadas. Joe Riley sumó su décimo rescate del año tras retirar la novena entrada enfrentando a tres bateadores con un imparable permitido.
Roberto Valenzuela produjo la primera carrera del juego para los regiomontanos, mientras que, Aldo Flores anotó gracias a un wild pitch la carrera que sentenció la pizarra final. La única carrera de Cañeros fue producida por Yasmany Tomás en la sexta entrada.
En el segundo juego de la jornada, la tropa esmeralda consiguió un rally de tres anotaciones en la primera entrada que resultó letal en el score. Steven Moya y Yasmany Tomás produjeron anotación tras embasarse con bola ocupada y Carlos Soto conectó imparable para impulsar en los spikes de Yasmany Tomás la carrera que apuntaló la ofensiva.
Pese a que Daniel Sánchez puso a Sultanes en el juego con un imparable productor en la cuarta entrada, Alejo López conectó triple al callejón derecho-central en el sexto rollo para poner cifras definitivas.
Jonás Garibay sumó su segundo triunfo del año tras lanzar dos innings en labor de relevo, admitiendo un hit sin carreras y dos ponches recetados. Mario García fue el derrotado tras admitir tres carreras (dos limpias) con dos hits en un tercio de inning lanzado. Juan Gámez consiguió su quinto salvamento del año al retirar la última entrada del juego en orden sin recibir daño alguno.
Cañeros y Sultanes definirán la serie en el tercer juego del compromiso. El duelo de pitcheo enfrentará a Cristian Castillo (0-2, 6.37) por los regiomontanos frente a Fernando Miranda (2-1, 3.31) por los sinaloenses.