Querétaro, Qro.-
Gallos Blancos de Querétaro volvió a hacer un lado los problemas adminsitrativos que aquejan a su directiva y sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer 2-1 a Xolos de Tijuana en el arraque de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014.
El partido comenzó muy dinámico, tal como lo sería todo el primer tiempo. Hérculez Gómez tuvo la primera para los visitantes, sin embargo no pudo concretar su disparo y de esta manera abrir el marcador.
Con tan solo 13 minutos de partido, Ricardo da Silva abrió el marcador. Después de hacer un recorte fuera del área no se la pensó dos veces y con un zurdazo implacable la mandó al ángulo para hacer un verdadero golazo y darle la ventaja parcial a los locales.
Minutos más tarde, los locales recibirían una muy mala noticia. William da Silva, que ha sido un elemento muy importante para los Gallos a lo largo del torneo, después de saltar cayó mal y tuvo que abandonar el juego por una lesión en el tobillo.
El partido siguió muy intenso con ambos equipos buscando el arco contrario. Al minuto 28, Darío Benedetto sacó un disparo muy lejano que con la complicidad del arquero Hernández, se coló al fondo de la portería y de esta manera los Xolos lograron empatar el juego.
El gusto duró poco para los de la frontera. Al minuto 35, Víctor Guajardo metió el balón al área para que reapareciera Ricardo da Silva y enviara el balón al fondo para devolverle la ventaja a los plumíferos.
El complemento fue menos intenso, los Gallos salieron a manejar más la pelota, mientras que la visita intentó poner en aprieto al equipo de Nacho Ambriz pero sin mucho peligro. César Farías dio ingreso a Ayoví, Castillo y Arce para intentar equilibrar la situación.
A partir del minuto 70, Xolos llegó con más peligrosidad. Cuando faltaban 10 para que terminara el partido, Pellerano sacó un disparo lejano que no atajó bien Édgar Hernández sin embargo para la buena fortuna de los queretanos el balón se estrelló en el travesaño. Al minuto 86, Pellerano sacó un remate que alcanzó a desviar Hernández y nuevamente el esférico fue a parar en el larguero.
Al final, los Gallos lograron mantener la ventaja y llevarse los tres puntos como locales. Los plumíferos suman 16 unidades, mientras que los fronterizos se quedaron con 17 puntos.
Discussion about this post