San Sebastián, Esp.-
Llegaron los 24. Carlos Alberto Vela Garrido celebra este día su cumpleaños número 24, en el mejor momento de su carrera futbolística en Europa.
Esta temporada con 11 anotaciones, el quintanarroense es el máximo artillero de la Real Sociedad, además se ha convertido en la figura y referente del equipo donostiarra dentro y fuera del campo.
Carlos se ha negado a formar parte de la Selección Mexicano en dos ocasiones, a pesar de su gran nivel. Primero declinó la invitación previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y posteriormente, en la última convocatoria en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, los constantes goles del número 11, siguen teniéndolo en la mira del técnico José Manuel de la Torre.
Vela Garrido acumula un total de 197 partidos en el viejo continente, además de 47 goles. Debutó en Europa el 26 de septiembre de 2007 con el CA Osasuna, luego de que el Arsenal, dueño de su carta, lo prestara para que tomara experiencia.
Para el año 2008, “El Bombardero”, como se le apodó a Vela, debutó por fin con el Arsenal el 30 de agosto, pero su suerte no sería la mejor con el cuadro londinense.
Lesiones, falta de oportunidades y baja de juego, fueron las razones que llevaron al mexicano a tener mediocres números bajo la tutela del francés Arsene Wegner, lo que llevó al jugador a ser prestado al West Bromwich Albion después de dos años y medio como Gunner.
En la temporada 2011-2012, llegó la luz a su carrera. Carlos Vela recaló en la Real Sociedad, equipo en donde aún se mantiene y donde ha contribuido para tener a los de Anoeta en el sexto lugar general y ubicarse en puestos de Europa League. El calor, el mar y el sol de San Sebastián, parecen tener al Bombardero en estado de gracia.
Discussion about this post