Guadalupe, N.L.-
Los campeones nacionales de Ligas Pequeñas fueron recibidos con cantos, porras y aplausos en la sede de la liga local “Mala” Torres, en la colonia Azteca del municipio de Guadalupe.
Entre el júbilo de los padres y vecinos del sector, los menores llegaron en una camioneta clásica, en donde fueron recibidos al son de mariachi y la canción “We are the champions” para homenajear la hazaña.
Tras una serie de felicitaciones y abrazos con sus familiares, que incluyeron lágrimas en algunos niños y entrenadores, el equipo ganador fue llevado al centro del diamante para ser reconocidos.
Y es que, a 52 años de haber sido fundada, la Liga “Mala” Torres por primera vez logró ser campeona nacional y representarán a México en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania que se celebrará en agosto.
“Representaron a la Liga Mala Torres, después a Nuevo León, ahora les tocará representar a México en la Serie Mundial de Williamsport, les deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Sergio Treviño Garza, fundador de la liga “Mala” Torres.
Por su parte el actual presidente de la liga, Álvaro Ávila Siller, señaló que los nombres y números de los jugadores campeones serán inmortalizados en una placa conmemorativa que se colocará en el campo de la Liga.
El director de Deportes de Guadalupe, Ramón Enrique Ponce, en representación de la alcaldesa, Cristina Díaz, dio el mayor recibimiento a los pequeños peloteros y adelantó que en los próximos días sostendrá pláticas con la Liga para apoyarlos en su viaje a Williamsport.
La liga “Mala” Torres ganó su pase a la Serie Mundial en la categoría de 11 a 12 años al vencer en la final a Matamoros tres carreras por una en el campeonato desarrollado en Sabinas, Coahuila.
FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Celebran a niños campeones nacionales en Guadalupe









