México, D.F. / Julio 27.-
Una afición ávida de triunfos se dio cita en el Ángel de la Independencia. Aproximadamente 10 mil aficionados festejaron el triunfo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, todos resguardados por mil 200 elementos de seguridad de diferentes corporaciones.
“Esto sólo es una probadita de lo que les espera en el (estadio) Azteca pinch… gringos”, rezaba una manta que recorrió Paseo de la Reforma, en la que se recordó la goleada de 5-0. Niños, jóvenes y adultos corearon el nombre del seleccionado nacional, y no faltó quien postuló a Javier Aguirre “para presidente de México”.
Flaurean Schulz lleva más de tres años estudiando en nuestro país. El 1.80 metros de estatura y su tez blanca lo hacen confundir con ciudadano estadounidense y, por ello, hubo quien intentó agredirlo “porque es gringo el cabr…”. Pero de inmediato se desmarcó “yo soy alemán, no soy gringo y le voy a México. Ojalá llegue al Mundial”, señaló al momento en que decenas de seguidores del Tri le pidieron que besara una bandera mexicana “por mí no hay ningún problema”, dijo y aceptó gustoso.
Un estandarte con las barras y las estrellas también estuvo presente, pero duró poco tiempo ya que un grupo de aficionados la quemó: “Me duele porque me costó 50 dólares y la traje de allá, pero con gusto nos deshacemos de ella”, dijo el fan que la traía.
Discussion about this post