Shanghai, China.-
La estrategia y el empuje fue insuficiente para Sergio Pérez en Shanghai, ya que se quedó sin unidades en la tercera carrera del año, al cerrar en el décimo primer sitio.
El Force India del mexicano fue el único en la pista, ya que el de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, tuvo que abandonar por un problema técnico, así que Pérez, apuntó todas las opciones en las paradas en pits, para tener una oportunidad de entrar en los 10 primeros.
“Peleamos muy duro, pero al final no fue suficiente para irnos con algunos puntos. Analizamos todas las oportunidades de la estrategia y cambiamos a una de tres paradas muy temprano, lo que fue la decisión correcta”, indicó.
Refirió que fue capaz de “empujar fuerte, con una estrategia agresiva y pelear con los coches de adelante”.
“Checo” señaló que lo positivo, a pesar de irse sin recompensa, es que hay avances y progresos con el VJM08, por lo que con lo hecho en el Gran Premio de China, hay signos de esperanza para Bahréin, carrera que se disputa del 17 al 19 de abril.
Expuso que en la parte final de la carrera, “intenté cazar a Ericsson, pero estaba demasiado lejos como para poder recortarle terreno”.
Señaló que “aún no estamos donde queremos en términos de competitividad, pero definitivamente hay cosas positivas que considerar, porque mejoramos en comparación al rendimiento en Malasia”.
Discussion about this post