Chihuahua, Chih.-
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua recomendó extremar precauciones ante los registros de caída de nieve, descenso de temperatura, chubascos y vientos fuertes en algunos puntos del estado.
En un comunicado, el organismo indicó que durante la noche del sábado y la mañana de hoy se presentaron nevadas moderadas en los municipios de Urique, Uruachi, Guachochi, Ocampo y Bocoyna, lo que ha provocado descensos en las temperaturas.
En algunas zonas altas continúan en estos momentos las precipitaciones de nieve y lluvia.
Lo anterior debido a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, así como una línea seca localizada en los imites de Chihuahua y Coahuila.
También se han presentado lluvias moderadas en los municipios de Ocampo, Temósachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Janos, Guerrero, Madera, Namiquipa, Matachín, Gómez Farías.
Apuntó que en todos los municipios las precipitaciones han tenido un nivel promedio de 8 milímetros, y destacó chubascos de 20 milímetros en Basaseachi, Matachín y Gómez Farías.
Para las próximas horas se espera que continúe la nubosidad con chubascos aislados en todo el territorio estatal, así como vientos de entre 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros.
Apuntó que se puede presentar también nieve y granizo aislado en las zonas serranas, por lo que recomendó aumentar las precauciones sobre todo si se transita por los tramos carreteros de la entidad.
Puntualizó que hasta el momento no existe afectación en ningún tramo carretero; sin embargo, se solicitó mayor precaución en los tramos entre Guerrero, Bocoyna y Ocampo por la caída de aguanieve y nieve, así como por vientos y tolvaneras en los tramos entre Camargo, Jiménez y Ahumada.
Discussion about this post