Guadalajara, Jal.-
No es tiempo de echar campanas al vuelo. Ni de hacer fiesta anticipada. El Guadalajara ha recuperado en el actual torneo protagonismo que había perdido en los últimos dos años. Es tercero de la clasificación y se encuentra en la final de la Copa MX, pero el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre pide calma, pues reitera que el objetivo principal, salvarse del descenso, todavía no se cumple.
“Representa que hemos trabajado conjuntamente hasta el momento bien. Los resultados son los que te dicen si estás bien o mal, muchas veces trabajas bien y los resultados no te acompañan. Esa constancia que hemos tenido y estar claros en lo que hacemos, ha producido mucha confianza en los jugadores”, dijo.
“Se ha revertido en una inercia que ahora es mucho más positiva, pero insisto: esto no acaba. Hasta que no se cumplan las circunstancias en las que estamos inmersos y saquemos el equipo adelante, estaremos más tranquilos, viendo otros objetivos, en distintas circunstancias”, señala el estratega.
Disfruta, eso sí, el hecho de haber cambiado la cara del equipo, pero sin perder de vista el objetivo.
“Son cosas que por supuesto lo mencionamos. El equipo va partido a partido, pero nos estamos acercando cada vez más a ver otras instancias porque los puntos nos ponen en otra situación. Esa inercia que estaba muy negativa hacia abajo, se le ha dado vuelta, ahora es ascendente y nos pone en otras circunstancias. Nunca dejamos de ver hacia arriba, pero sin quitar el dedo del renglón de la prioridad que es la tabla porcentual. Ya podemos darle vuelta un poco y ya que se cumpla con eso, veremos otras circunstancias”, añade.
Insiste en que no invada el triunfalismo al Rebaño Sagrado. En la Copa MX está a un triunfo del título, mientras que en la Liga suma 20 puntos que lo ponen cerca de la clasificación, algo que no ha conseguido en los últimos cuatro torneos. Sin embargo, prefiere mantenerse sereno para no perder el enfoque.
“Cuando participas en un torneo es para ganarlo. Siempre vamos a estar con esa idea, pero priorizamos la situación que pasa el equipo. Lo dijimos desde el inicio. No podemos dejar ningún torneo al ahí se va. Tomamos todo en serio y siempre vamos en busca de ganar, pero dando prioridad da la situación porcentual”, precisa De la Torre.
Discussion about this post