Tijuana, BC.-
Óscar Gutiérrez, mejor conocido como Rey Mysterio Jr., será llamado a declarar por la Procuraduría General de Justicia de Baja California debido a la gravedad de la lesión que provocó la muerte del luchador El Hijo del Perro Aguayo.
Gilberto Cota Alanís, subprocurador de justicia de Tijuana, informó que serán llamados a declarar todas las personas que estuvieron en el ring la noche del viernes, cuando el “Perrito” se desvaneció ante la mirada de cientos de personas sobre las cuerdas del cuadrilátero.
En conferencia de prensa dijo que según la autopsia realizada por el médico legista, la causa de la muerte fue un traumatismo en el cuello, con lesión cervical medular.
“De acuerdo a la gravedad de la lesión que le provocó la muerte, para efectos de la investigación de la Policía Ministerial se necesita presentar a todas las personas que estuvieron en acción en la función”, dijo.
Sobre el luchador Rey Mysterio Jr., quien presuntamente le diera una patada a Aguayo Jr. que le provocara la muerte, destacó que estuvo en los servicios fúnebres en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, todos los que participaron en la función estelar de esa noche tienen que declarar y dar su testimonio.
“Principalmente para ir deslindando la situación de qué fue lo que sucedió ahí, porque lo que el médico dijo es que dada la gravedad de la lesión en el cuello, en las cervicales, era muy delicado”, agregó que, según la autopsia, por más o mayor atención que pudiese haber recibido el resultado hubiera sido el mismo: la muerte.
Y es que desde su muerte, deportistas, fanáticos, entre otros, han cuestionado la atención médica que recibió el luchador, ya que fue levantado del ring en una tabla de madera y la función no se detuvo inmediatamente.
“Entonces estaba lesionado gravemente y que por el lugar y la zona que se efectuó el golpe se trataba de una lesión mortal. Prácticamente fue un desnucamiento, estaba desnucado. Pues es una situación muy delicada en las cervicales como refirió el médico legista. Un cúmulo de lesiones en la misma zona del cuello le produjo la muerte”, concluyó el subprocurador de justicia de Tijuana, Gilberto Cota Alanís
Discussion about this post