Amsterdam, Holanda.-
“¡Cómo falla Javier Hernández!”, gritó el periodista holandés (que hablaba en español), cuando el delantero dejó ir una oportunidad clara en el juego contra Holanda. Pero en cuanto cayó el gol, un reportero mexicano gritó en respuesta: “¡Así anota el ‘Chicharito’!”.
Y anota tanto, que ya es el segundo máximo goleador histórico del Tri con 38 goles, empatado en ese sitio con el “ídolo” Cuauhtémoc Blanco.
‘Chicharito’ Hernández siempre se ha manejado con un perfil bajo en torno de las marcas, pero aunque no quiera, se da cuenta de ello, se da cuenta de que ya le pisa los talones a Jared Borgetti y sus 46 anotaciones.
“Son 38 goles —dice el atacante del Real Madrid sonriendo—, y estoy contento con eso, estas estadísticas motivan, la verdad, aunque no es la meta, si no es ir cada partido, ayudando al equipo, como se hizo ante Holanda, donde se demostró que se le puede ganar a cualquier selección”.
La racha goleadora de Javier Hernández comenzó en su segundo juego con el Tri, el 2 de febrero de 2010, cuando anotó en el minuto 13 ante Bolivia, en un juego amistoso de preparación celebrado en San Francisco. De ahí en adelante han llegado 37 tantos más en 57 meses, así que, como promedio, podemos decir que Hernández marca para la Selección 0.6 goles cada mes.
Sólo son números… “Lo más bonito es que se pone el nombre de México en lo más alto, cuando se dan estos resultados, es lo que siempre buscamos hacer en todos los partidos”, dice el joven nacido en Guadalajara hace 26 años, quien aún sigue siendo el referente en el mundo del futbol mexicano.
Y es que, aunque ahora se hable tanto de Carlos Vela y su gran regreso, quien siempre ha estado presente, quien siempre ha estado cuando la Selección lo necesita, dando resultados o no, ha sido Hernández. Así que la sombra que pueda proyectarle el delantero de la Real Sociedad, no le inquieta.
“Estoy tranquilo ante la competencia interna —dice el delantero, quien además de Vela, debe competir con Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Érick Torres y Javier Orozco, delanteros que ha llamado Miguel Herrera en este nuevo proceso mundialista—. Si me toca jugar, lo haré lo mejor que pueda. Uno como jugador se tiene que entregar al ciento por ciento, y las cosas se van dando”.
Con el regreso de Carlos Vela y los resultados obtenidos, parece que la Selección Mexicana vive un punto alto a nivel internacional. El triunfo ante Holanda, ya tuvo repercusión a nivel mundial.
Mas, de nueva cuenta, Javier Hernández pide mesura: “Hay que ser ecuánimes, tampoco ahorita somos los mejores del mundo por venir a Holanda y ganar, porque luego vamos al [estadio] Azteca y es ahí donde se nos complican los resultados. Hay que tomarlo todo con calma, pero hay que disfrutarlo. La gente espera mucho estos resultados y nosotros queremos darles esta alegría”.
Discussion about this post