Los Cabos, BCS.-
La ciencia ficción mexicana volverá a la pantalla grande en marzo próximo de la mano de “El incidente”, cinta que tiene referencias a la serie televisiva “Lost” y a la película “Cloud atlas”.
Dirigida por Isaac Ezban la historia va sobre dos casos: el de una familia que nunca llega a su destino y de un agente persiguiendo a alguien por unas escaleras interminables.
La película se presentó ayer en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad y que concluye el domingo.
“Cuando inicié el guión quise hacer algo como ‘Lost’ y ‘Cloud atlas’, que cuando se estuviera clavado en una historia, llegara otra”, señaló.
“Ya podemos anunciar que estrenará en México, en unas 40 salas, y que además ya tiene agente de ventas internacionales que podrá venderla a cualquier territorio”, señaló Ezban.
Humberto Busto (Los héroes del norte) y Raúl Méndez (Matando Cabos) forman parte del elenco de El incidente, hecha el año pasado, siendo la ópera prima del también cofundador de Autocinema Coyote.
Ya se ha proyectado en festivales de Corea, Vancouver, Argentina y el Fantastic fest, considerado este último de los más importantes en el mundo del terror, fantasía y ciencia ficción, del orbe.
“Ha sido muy padre el ser una historia de género, pero que sin embargo, ha sido exhibida en lugares no de género”, celebró el realizador.
La ciencia ficción ha sido tocado anteriormente en los proyectos mexicanos 2033, “La última muerte”, “De día y de noche” y “Depositarios”, con resultados alentadores.
Ezban también forma parte del colectivo México bárbaro y se encuentra en la posproducción de Los parecidos, igualmente de ciencia ficción.
Discussion about this post