Londres, Inglaterra.-
Manchester United, con gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, rescató un punto en su visita a Stamford Bridge, donde Chelsea tomó ventaja 3-0 que de manera increible desaprovechó.
En duelo de la jornada 24, de la Liga Premier inglesa, los anfitriones no aprovecharon el 3-0 que tuvieron al minuto 50 y los “Red Devils”, con dos penales polémicos y el tanto del mexicano, obtuvieron un punto importante.
Un primer tiempo con pocas aproximaciones de gol disputaron estos equipos y la suerte estuvo del lado local, que tras una excelente jugada Daniel Sturridge mandó diagonal retrasada, pero el esférico pegó en la mano de Jonathan Evans para el autogol, al minuto 36.
Los pupilos de André Villas-Boas aprovecharon su localía y eran justos vencedores, a pesar de los intentos de Wayne Rooney, que primero buscó a Dani Welbeck, quien llegó tarde y luego con tiro de Ashley Young que desvió el checo Petr Cech.
La mínima ventaja con la que se fueron al descanso los “Blues” aumentó en el primer minuto del complemento, cuando Fernando Torres sirvió para su compatriota Juan Manuel Mata, quien con una precisa y hermosa volea venció a David de Gea, para el 2-0.
Cuatro minutos después el partido parecía sentenciado, luego que el brasileño David Luiz se adelantó a su marcador y con certero remate de cabeza, que alcanzó a desviar Rio Ferdinand, dejó estático al arquero para el 3-0, que presagiaba una goleada sobre su rival.
Obligado en busca de la reacción, el escocés Alex Ferguson mandó a la cancha al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien comenzó a preocupar a la zaga anfitriona, aunque fue Rooney quien cobró de manera perfecta dos penaltis, polémicos, para acortar distacias a los minutos 58 y 69.
Motivados, los visitantes presionaron en busca del tanto que les permitiera la igualada y el artillero Hernández, tuvo una clara oportunidad y su tiro salió desviado, aunque pudo haber servido a un compañero mejor colocado, al minuto 74.
Chelsea respondió tres minutos después con una gran jugada del “Niño” Torres, quien dentro del área quiso quitarse a todos los rivales y fue despojado del balón, cuando tuvo oportunidad para disparar y sentenciar el juego. Minutos después lo pagaron caro.
Tras un desborde de Antonio Valencia, éste sirvió a Rooney quien disparó pero Cech rechazó, el esférico cayó al galés Ryan Giggs, quien mandó centro como con la mano al “Chicharito”, que sólo y con frentazo sólido venció al checo, para el empate definitivo 3-3.
Aunque los de casa intentaron en la recta final con disparos lejanos, De Gea, fue el héroe al desviar uno de Mata que amenzaba con anidarse en el ángulo.
El equipo londinense Chelsea llegó a 43 puntos y se mantiene en el cuarto sitio, en lugares de Champions, mientras que el United alcanzó los 55 y es sublíder, a dos puntos de su vecino y líder Manchester City.
Discussion about this post