Reynosa, Tamaulipas.-
A 25 casos se elevó el número de pacientes con influenza tipo AH1N1 en la entidad, confirmó el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.
A pesar de ello el funcionario estatal reconoció que el problema “va bien en la entidad”, por lo que descartó exista la posibilidad en declarar una medida de alerta en las zonas del Estado.
En entrevista dijo que los casos confirmados son nueve en Reynosa, cinco en Ciudad Victoria, cuatro en Nuevo Laredo, tres en Valle Hermoso, tres en Tampico, y uno en el municipio de Padilla.
García Manzo admitió que cuatro personas están hospitalizadas en el Hospital General de Reynosa y uno más en el Hospital Civil del municipio de Nuevo Laredo, respectivamente, y solo admite la muerte de una persona por la Influenza.
Dijo que estos dos últimos se manejan bajo la categoría de sospecha, sin embargo no quiso adelantar su confirmación sin antes de observar si la prueba de análisis es negativa o positivo al virus de la influenza tipo AH1N1.
“Estamos en una situación muy controlada así que esperemos que sigamos así”, puntualizó, el titular de Salud de Tamaulipas.
Discussion about this post