Matamoros, Tamaulipas.-
El consulado de Estados Unidos en Matamoros reporta un incrementó del 40 por ciento en la expedición de visas, además de un ahorro de tiempo y dinero, a un año de la entrada en vigor del centro de servicio para solicitantes (ASC por sus siglas en ingles).
El titular de la representación consular, Michael Barkin, señaló que de acuerdo a un comparativo se desprende que durante el 2011 se otorgaron 120 mil adjudicaciones de visas.
Dijo que el aumento en el número de personas atendidas se debe a que desde el pasado 10 de enero del 2011, el gobierno estadunidense implementó un nuevo procedimiento para el trámite de la visa, que evita a un alto porcentaje de los solicitantes acudir a las oficinas consulares.
“Ahora los tamaulipecos están recibiendo su visa de una manera más rápida y por un costo menor y nuestra eficiencia ha mejorado en alto porcentaje”, dijo.
El diplomático definió como prioridad para el gobierno estadunidense, facilitar a los turistas y viajeros la documentación necesaria, para ingresar a su país, pues dijo que un alto porcentaje de las divisas las obtienen del sector turístico y comercial.
“Seguimos trabajando con el mismo número de persona pero ahora con la ayuda del centro de servicios a clientes podemos atender hasta un 40 por ciento más, una cifra muy superior de atención”, dijo.
El cónsul de Estados Unidos en Matamoros indicó que las personas que están realizando una renovación de visa y no han tenido ningún problema en Estados Unidos con ninguna autoridad de tránsito, policial o cualquier otra, pueden ir únicamente al ASC en donde le tomarán las huellas digítales y fotografía sin acudir a una entrevista en el consulado.
Michael Barkin resaltó que con el nuevo procedimiento que entró en vigor desde el año pasado, permite al personal del consulado concentra una mayor atención en los casos de solicitantes que presentan problema o que es su primera vez.
“Ahora con este nuevo método, el personal del consulado tiene más tiempo para escuchar y atender a las personas que vienen por primera vez o que tuvieron algún problema en Estados Unidos”, dijo.
Refirió que entre las ventajas del nuevo sistema se encuentra el ahorro en el costo del trámite de por lo menos 20 dólares y el costo de la llamada para la solicitud de la cita.
El cónsul estadunidense dijo que con este nuevo mecanismo se busca hacer más eficaz el procedimiento de la expedición de visas por lo que presumió que durante año pasado se expidieron más de 120 mil visas, un 40 por ciento más que en el 2010 y se prevé que esta cifra siga en aumento durante el presente año.
Discussion about this post