CDMX.-
Chivas empató a uno ante el San Jose Earthquakes en su debut en la Leagues Cup 2024, sin embargo la escuadra mexicana cayó en la tanda de penales cuatro por tres.
El Guadalajara salió con equipo alternativo ante el peor equipo de la MLS, el equipo americano únicamente ha conseguido 14 puntos de 74 posibles.
Con solo seis minutos en el marcador, Jeremy Ebobisse marcó el tanto del San Jose con un cabezazo tras un centro de Cristian Espinoza.
San Jose prácticamente mantuvo el control del primer tiempo, Chivas tuvo destellos en ataque de la mano de de Cade Cowell sin embargo no se concretó.
Tras el ingreso del “Nene” Beltrán, Chivas mejoró en el campo, sin embargo no consiguió el gol hasta instancias finales.
Durante el encuentro el árbitro central asigno 10 tarjetas amarillas.
El “Nene” habilitó a Mateo Chávez, el lateral mexicano asistió al “Piojo” Alvarado para marcar el uno por uno y mandar el partido a penales para conseguir un punto extra.
Piojo Alvarado y Cade Cowell fallaron su respectivos penaltis y permitieron que el último lugar de la MLS se lleve un punto extra.