Monterrey, N.L.-
Ante más de 11 mil aficionados que se dieron cita, el equipo de Real Betis logró el triunfo por marcador de 3 a 1 con goles de Jhon Arcila y doblete de Luis Rodríguez, mientras por Rayados descontó Joel Domínguez.
Partido de inauguración del Torneo Supercopa Monterrey 2024 en el estadio Monterrey, dentro del marco del inicio de actividades rumbo a la Copa Mundial 2026 que será en la región de Norteamérica, los Rayados de Monterrey sub-19 enfrentando al Real Betis sub-19.
Previo al encuentro se dio una inauguración con juego de luces para dar formalmente por iniciado el torneo, en el que bajó un balón gigante desde la tribuna hacia el centro del campo con las luces apagadas y un dron sobrevolando el estadio, con el marco de los aficionados presentes que prendieron sus celulares dejando una estampa espectacular, dando paso a proyecciones en el campo de juego con los logos de los equipos participantes.
Saltaron los equipos a la cancha en medio del aplauso del respetable para dar inicio al encuentro internacional.
Inicio de partido intenso y físico en que los locales buscaron atacar de manera rápida el área española, mientras los del Betis buscaron contrarrestar por medio de contrataques precisos el área de los locales.
Por conducto del Monterrey destacó el 207 Alejandro Urías con regates peligrosos e inesperados, mientras por los españoles destacó el 17 colombiano Jhon Arcila y el 9 Rubén Breu.
El equipo de “Misionero” Castillo, los Rayados tuvieron llegadas de peligro pero sin concretar remates al arco, mientras que Betis en su primer aproximación de peligro real, en contragolpe, logró anidar el balón en las redes locales por conducto del “Parcero” Arcila que a pase de Breu remató al marco de Oscar Contreras en los linderos del área chica ante el desconcierto de la afición que veía a su equipo generar llegadas pero sin marcar gol y ahora se veían abajo en el marcador 1 a 0, esto al minuto 42.
Fin del primer tiempo decretado por el colegiado Martín Molina, que como protocolo solicitó pausa de hidratación al minuto 23.
Inicio del segundo tiempo con un equipo español buscando mayor protagonismo en el encuentro, pero sin cristalizar en los primeros minutos de la parte complementaria.
Minuto 53 y se vendría la respuesta de los de casa, por conducto del capitán Joel Domínguez en balón rebotado hacia las afueras del área por el costado derecho, el número 200 recibió y disparó al ángulo derecho del arquero bético Manuel Pillares para el momentáneo 1 a 1.
Al 62 los visitantes lograron la ventaja gracias al recién ingresado número 7 Luis Rodríguez, que en balón perdido por la defensa al querer salir tocando, en error infantil, cedió el balón al de Betis para que fusilara al arquero de Monterrey y lograr el 2 a 1.
Minutos finales en tiempo agregado se dio jugada polémica en que el 207 rayado Alejandro Urías cayó en el área chica después de recortar a dos defensas pidiendo penal que no concedió el árbitro provocando el enojo de la gradería.
El partido continuó con intensidad, pero sin claridad, teniendo minutos de imprecisiones que se terminarían con la última jugada del partido en que de nuevo el 7 Luis Rodríguez logró el 3 a 1 en contragolpe letal en el tiempo agregado en que 4 jugadores del Betis se fueron solos contra 1 defensa local para terminar con gol por el costado derecho de ataque apagando el esfuerzo local que buscaba el empate.
Silbatazo final con marcador 3 a 1 favor Betis en el inicio de esta Supercopa rumbo al mundial 2026.