Guadalajara, Jal.-
El Veracruz, a través de las redes sociales, se ha encargado de “calentar” el duelo del próximo domingo, frente a Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife. Y este jueves, la institución rojiblanca ha respondido a todo lo dicho por los Tiburones Rojos, que inclusive han llamado “reinas” a algunos futbolistas tapatíos.
“Son formas de afrontar con mercadotécnica un encuentro en el cual generas una adversidad. Hay identificación con lo que dice un bando y lo que responde el otro. Respeto las formas, Chivas lo ha hecho en muchas ocasiones y respeto lo que hacen, es una parte que se lleva a cabo, es un partido que se juega antes de los 90 minutos que te dan tres puntos y hay que tomarlo como es”, explica el presidente del club, Néstor de la Torre.
“Hay equipos con los que existe conflicto deportivo y otros equipos que quieren sumarse a ese grupo donde existe ese tipo de conflicto. Respetamos totalmente, como institución, como personas, como jugadores, respetamos lo que digan y nosotros podremos también de alguna forma llevar a cabo estos sistemas, también creo que Chivas se ha caracterizado por ganar el partido antes del encuentro”, sentencia el dirigente.
Pero enseguida, aclara que ese tipo de “provocaciones” a nivel institucional no deben trascender hacia la afición como algo que provoque molestia o que, inclusive, pueda generar violencia en la tribuna, durante el encuentro del próximo domingo, entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
“Creo que es diferente, desde el partido con la UdeG que generamos polémica por la posesión del estadio o quién había quedado campeón ahí, siempre dije que estamos a favor de un futbol con respeto a los demás, cero violencia. Si algo de esto genera tantita violencia, no vamos a fomentarla. Un llamado completo de que esto es parte de un partido de futbol, es parte de esa pasión y sentirte representado por un equipo, pero bien claro: cero violencia. Estamos buscando tener una fiesta deportiva, no que llegue a otra instancia que no sea convivir y disfrutar un encuentro de futbol”, concluye De la Torre.
Poco más tarde, Chivas respondió también a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que subió un mensaje de Néstor de la Torre. “Ellas son las verdaderas reinas de nuestra institución: mujeres que trabajan día a día para hacernos más fuertes”, se lee en la imagen donde aparece el presidente del equipo junto a nutriólogas, administradoras y psicólogas que laboran en la institución.
Por su parte, el capitán del Rebaño Sagrado, Omar Bravo, ha minimizado lo hecho por el Veracruz, con la idea de no generar más polémica. “Creo que cada equipo hace la parte que le toca. Por lo menos, en mi opinión, un equipo como Chivas no necesita hacer ruido por cosas que están por encima del juego. Se respeta y nos dedicamos a jugar futbol. Es el ahora, el presente, este tema de las redes sociales, a veces se usan como burla, para ‘calentar’ juegos, así que hay que adaptarse nada más”, asevera el delantero rojiblanco.