Ciudad de México.-
Chivas y Tigres se verán la cara en la final del Clausura 2023. El partido de ida se llevará a cabo este jueves 25 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que la final de vuelta se jugará en el Akron, el domingo 28 de mayo a las 19:35 horas.
En los últimos cinco encuentros entre ambos equipos, Tigres lleva la ventaja con tres victorias, un empate y solo una derrota a manos del cuadro dirigido por Paunovic, misma que se registró fue justamente en el Clausura 2023.
Durante este torneo Chivas obtuvo el tercer puesto general con 34 puntos calificando de manera directa a la liguilla. La escuadra rojiblanca, ganó diez partidos, empató cuatro y solo conoció la derrota en tres ocasiones.
Los dirigidos por Siboldi, a pesar del constante cambio de técnicos, lograron alcanzar la séptima posición, con siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, una de ellas frente a los rojiblancos.
En el torneo regular Chivas tuvo una mejor diferencia de goles que los regios, marcando ocho goles más y recibiendo uno menos.
Desde la creación de ambos clubes solo se han enfrentado en dos ocasiones en finales de la liga Mexicana, la primera ocasión en el Clausura 2017 en donde Chivas se llevó el encuentro 4-3 y, ese mismo año, en el Campeón de Campeones, dónde los comandados por Gignac se llevaron la copa al derrotar a los rojiblancos 1-0 con gol de Edu Vargas.