Monterrey, N.L.-
Integrantes de la Elite Players Group (EPG) un grupo que congrega a representantes de los 8 países campeones del mundo anunciaron la creación de la EPG World Cup, el primer Mundial de fútbol para mayores de 35 años.
En la presentación de esta competencia estuvieron algunos integrantes de la EPG como Míchel Salgado de España, Steve McManaman de Inglaterra, Esteban Cambiasso de Argentina, Marco Materazzi de Italia, Émerson de Brasil, Diego Lugano de Uruguay, Kevin Kuranyi de Alemania y Christian Karembeu de Francia quienes, son a la vez, los capitanes de los equipos participantes.
Este torneo de fútbol 11 tendrá entre sus requisitos para los participantes, además de la edad, haber debutado en la Selección nacional o acumular más de 100 partidos en Primera División.
Para las selecciones, el principal requisito es contar con alguna Copa del Mundo en su palmarés, por lo que reunirá a los equipos de Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina.
El formato de la competición será de partidos de eliminación directa, con un mínimo de un partido y un máximo de tres partidos por equipo.
Todos los encuentros, que se disputarán en un solo país por definir durante el mes de diciembre de este año, constarán de dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. En caso de empate, se recurrirá a una tanda de penaltis.