San Sebastián, Esp.-
Después de casi dos meses lejos de las canchas, el delantero mexicano Carlos Vela retornó a la actividad por espacio de 24 minutos, durante la victoria de Real Sociedad 3-1 ante Córdoba.
Los donostiarra aprovecharon las tres expulsiones que sufrió el peor equipo de la Liga de España y vinieron de atrás gracias a los goles de Imanol Agirretxe (33), del uruguayo Gonzalo Castro (75) y del islandés Alfredh Finnbogason (90+2).
Esa última anotación de los de San Sebastián llegó en gran parte por el pase de tres dedos que el mexicano le puso a su compañero con su privilegiada zurda.
Luego de lesionarse de la rodilla el pasado 31 de enero, Vela Garrido había dejado sin su mayor goleador al club que dirige el escocés David Moyes y que hoy todo fue alegría por su reintegración, en el marco de su tercer triunfo consecutivo.
La reaparición del “bombardero” se vivió al minuto 66, cuando su entrenador, que ya se frotaba las manos por volverlo a tener disponible, le dio ingreso en lugar de Esteban Granero.
Las cosas no iniciaron bien para el cuadro local, pues incluso con uno menos por la temprana expulsión del serbio Aleksandar Panti al minuto seis, la visita consiguió congelar al estadio Municipal de Anoeta gracias al gol del rumano Florin Andone al 12.
Pero los “txuri urdin” lograron reponerse de la vergonzosa actuación que ofrecieron en el amanecer del choque y se encaminaron a la gloria antes de que sucedieran las otras dos tarjetas rojas en contra de sus enemigos, primero la de Íñigo López al 81 y luego Dani Pinillos al 90+3.
De este modo, la Real Sociedad ascendió a la novena posición con 36 unidades tras 28 jornadas realizadas; mientras que Córdoba sigue enfilándose para descender a la Liga Adelante, con pobre cosecha de 18 puntos en igual cantidad de compromisos.
Discussion about this post