México, D.F.-
El boxeador estadounidense Bernard Hopkins (55-6-2, 32 K0) no se conforma con lo realizado en su carrera y quiere sumar un título más, cuando enfrente al ruso Sergey Kovalev (25-0-1, 23 KO).
En el Boardwalk Hall de Atlantic City, ambos pugilistas tratarán de unificar el título semicompleto AMB, FIB y OMB. Pese a que el próximo mes de enero cumplirá 50 años de edad, el “Alien” quiere demostrar que está en condición de sumar otro fajín y defender los que tiene, los de la Asociación Mundial y de la Federación Internacional.
Los ánimos llegarán encendidos, luego de sus últimas declaraciones en la conferencia de prensa, cuando Hopkins presumió lo que ha hecho, pues “para que alguien pueda ver algo como lo que yo estoy haciendo pasarán muchos años”, mientras que el ruso le sugirió dedicarse a la comedia tras dejar este deporte.
Hopkins, registró 173.5 libras en la báscula, una menos que “Krusher”, quien tratará de imponerse al experimentado boxeador.
“Es un lugar muy especial para mí, siempre me he sentido muy a gusto, cerca de mi casa, cuando he boxeado en Atlantic City”, declaró Hopkins, quien nació en Filadelfia, pero radica en Delaware.
Hopkins lleva 26 años como profesional, hizo su debut a los 23, en 1988, y sabe que enfrentará a un rival mucho más joven y de gran pegada, pero afirma que se preparó para superarlo.
Durante su carrera como pugilista, Bernard ha visto nueve presidentes de su país, un reflejo de lo prolongado que ha sido su andar por los encordados de paga.
“A veces cuando me preguntan por qué tomé esta o tal pelea, me pregunto si en realidad han puesto atención en mi carrera. No me importa enfrentar mi inteligencia contra la de otro. Todavía tengo hambre para probarme a mí mismo”, comentó Hopkins.
La principal receta de Hopkins se basa en su juego de piernas. Ellas le permitirán entrar, salir, golpear, trabajar desde los ángulos y cuando se pare, aprovechar la mejor extensión de brazos para llegarle a Sergey Kovalev por el centro.
Por otro lado, la campeona mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, dio el peso y está lista para exponer su corona contra la japonesa Etsuko Tada, quien también se declaró en condiciones para el choque que se efectuará en Querétaro.
Previo a la batalla que sostendrán este sábado en el Auditorio General Arteaga, ambas pugilistas subieron a la báscula sin tener ninguna dificultad para dar el límite.


