México, D.F.-
La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó la iniciativa que fue enviada al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para facilitar el cambio de nombre en actas de nacimiento de personas transexuales, así como garantizar un costo similar al de las actas de nacimiento de origen.
Ahora el cambio de nombre se podrá hacer en el Registro Civil y el costo será igual al de un acta de nacimiento, lo que sin duda contribuirá a disminuir el hostigamiento, discriminación y la pérdida de empleo de las personas transexuales ya que hasta ahora su apariencia no coincide con su identidad.
La diputada perredista, Dione Anguiano Flores explicó que con las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles, los mayores de 18 años podrán modificar su acta de nacimiento, sin importar que cuenten con intervención quirúrgica o la apariencia que tenga la persona que solicite el cambio.
Finalmente, la asambleísta consideró que la aprobación de la iniciativa que envió el jefe de gobierno es muestra de que la ciudad continúa siendo única en materia de derechos humanos, pluralidad, tolerancia y por supuesto legislación.


