Londres, Ing. / Enero 3.-
Con dos pases de gol por parte del atacante mexicano Carlos Vela, el Arsenal eliminó de la FA Cup, al West Ham, donde milita su compatriota Guillermo Franco, por 2-1, en duelo de la tercera ronda, celebrado en el Estadio Upton Park.
Con los tantos del volante galés Aaron Ramsey (78) y del delantero croata Eduardo da Silva (83), ambos servidos por Vela, los Gunners siguen con vida de la copa doméstica más prestigiosa y antigua del mundo.
El atacante italiano Alessandro Diamanti al minuto 45, había puesto en ventaja a los Hammers, que en el segundo tiempo desaparecieron del mapa y vieron como el Arsenal, se quedó con el triunfo.
El delantero mexicano Guillermo Franco, de manera extraña, no estuvo ni siquiera presente en el banco de suplentes del West Ham, por lo que no vio actividad.
Carlos Vela, disputó los 90 minutos, cumpliendo una espléndida labor sobre todo en la segunda parte del encuentro, donde por el sector izquierdo causó grandes problemas para la defensa del West Ham, que no supo aprovechar su condición de local.
El Arsenal, comenzó de buena manera el encuentro, con buen toque de balón y creando llegadas de gol por conducto de Vela, el croata Eduardo da Silva y el español Fran Mérida, pero su escaso tino en el último cuarto de cancha, no le permitió mover el marcador.
Los Hammers, con el arropo de su afición y con el italiano Alessandro Diamanti, como su hombre más adelantado, trató de abrir los espacios y contrarrestar los embates de la visita, que les rindió frutos antes del descanso.
Lo anterior, luego que a segundos del descanso el volante croata Radoslav Kovac, filtró un balón al hueco mismo que fue ganado con velocidad por Diamanti, quien al ingresar al área sacó disparo raso de zurda para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0, en favor del West Ham.
En el complemento el Arsenal obligado a conseguir el empate, adelantó líneas, lo que propició que el West Ham, ya no pusiera en aprietos la cabaña visitante defendida por el polaco Lucas Fabianski.
Con una brillante actuación de Vela, los Gunners pudieron igualar y dar vuelta al marcador, el empate llegó al 78, por conducto de Ramsey, quien dentro del área recibió un pase en corto de Vela y de media vuelta perforó la meta de Robert Green, para el 1-1.
La visita siguió al ataque y a siete minutos del final, le arrebató el encuentro al West Ham, gracias al certero remate de cabeza de Eduardo da Silva, quien se anticipó a su marca, tras el servicio que sacó por la banda izquierda Carlos Vela y que se convirtió en el 2-1, definitivo.
Discussion about this post