Con una reacción felina, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-2 a su similar de Corea del Sur, en un juego amistoso realizado en Austria.Los tantos del triunfo para México fueron obra de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, mientras que por Corea concretaron Wwan Uijo y Kwon Kyungwon.
Con el equipo de Gerardo “Tata” Martínez arrancaron el duelo Hugo González, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez, jugadores de Rayados, así como Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez, de los Tigres.
Este fue el primero de dos juegos amistosos que tendrá México en su gira europea, ya que el segundo será este martes ante Japón.
El equipo mexicano fue superior todo el partido, pero Hirving “Chuky” Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez, se cansaron de fallar en la primera mitad y luego México fue sorprendido con un gol de Hwan Uijo, a pase de Son Heungmin, en un fulminante contragolpe.
Los tantos que se negaron todo el primer tiempo para México cayeron en tan solo tres minutos en el complemento; el primero al ´66, luego que Jiménez definió en el área tras un buen centro de Orvelín Pineda.
Antuna, que entró de cambio, hizo el segundo tras otra asistencia de Pineda y el jugador de Tigres, Carlos Salcedo, hizo el tercero.
Por Corea descontó sobre el final Kyungwon. El partido estuvo en riesgo de jugarse ya que al menos cuatro elementos de Corea del Sur dieron positivo de Covid-19.
