Piden en Matamoros no relajar medidas sanitarias contra Covid-19

Últimas Noticias

Matamoros, Tam.-
La Secretaría de Salud Municipal hace un nuevo exhorto a la población para que no relaje las medidas de seguridad sanitaria, esto, en virtud de que en la ciudad se aprecia una movilidad mayor de personas, lo que podría provocar una próxima ola epidemiológica por Covid-19.

Se ha observado cierta relajación en las medidas recomendadas para mitigar  la propagación de la enfermedad, por el reporte de la realización de reuniones sociales, familiares que provoca que se sigan registrando los contagios, afirma la Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros.

En ese sentido se pidió a la población que evite todo tipo de reuniones, acudir a lugares con aglomeraciones, a fin de que prevengan cualquier contagio que dañe su salud y la de su familia.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, son 15 semanas epidemiológicas hacia la baja en casos de Covid-19, sin embargo esto no significa que deban relajarse las medidas, al contrario, es importante reforzarlas porque es en la temporada de otoño-invierno cuando se presenta una mayor actividad de virus de influenza, respiratorios y por Coronavirus.

La Secretaría de Salud Municipal destacó la importancia de prevenir la replicación viral y proteger el rango de mayor vulnerabilidad, que incluye a personas mayores y a pacientes con enfermedad de hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, asma y aquellos con antecedentes de tuberculosis.

De esta manera se solicita a la población el uso permanente y adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial, lavarse las manos continuamente, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y la limpieza en el área común como comedores y sanitarios de empresas, restaurantes y negocios.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -