En una copia de la última final, Cruz Azul buscará tomar un poco de revancha cuando reciba la visita del actual campeón, Santos Laguna, en el partido más atractivo en la continuación de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008.
Luego de caer de manera estrepitosa 2-0 ante el Marathon de Honduras dentro de la “Concachampions”, la Máquina se enfoca en la liga mexicana, donde tendrá un complicado, pero a la vez esperado compromiso frente a los “Guerreros”, a celebrarse a las 17:00 horas en el estadio Azul con arbitraje de Mauricio Morales.
Los pupilos de Benjamín Galindo dejaron algunas dudas la semana anterior cuando se enfrentaron al Atlante, equipo de una dificultad mayor que los centroamericanos, y de no haber sido por las fallas del venezolano Giancarlo Maldonado habrían salido con un merecido revés.
En casa, la Máquina ha cosechado tres victorias consecutivas y si quieren cosechar una cuarta deberán corregir las fallas defensivas que han tenido a últimas semanas y pedirle al portero Yosgart
Gutiérrez una mayor concentración.
Mientras, los coahuilenses vienen de apenas empatar en casa con Necaxa y de caer como visitantes ante Monterrey, partidos en los que no pudieron desarrollar al máximo su mejor funcionamiento.
Este duelo, sin embargo, podría ayudar a los pupilos de Daniel Guzmán a retomar el buen camino, ya que suma cinco duelos sin perder ante los celestes. El último triunfo de los capitalinos ocurrió en el Apertura 2006.
Cruz Azul llega a este compromiso como sublíder del Grupo Dos con 14 puntos, en tanto que Santos ocupa la misma posición del primer pelotón con 12 unidades.
A las 19:00 horas en el estadio Jalisco, Guadalajara buscará salir de la crisis que atraviesa cuando le haga los honores a Jaguares de Chiapas, duelo que tendrá a Ricardo Arellano como juez central.
Sin duda Chivas ha tocado fondo tras la goleada que recibió por parte de Pachuca y que propició un fuerte regaño de su dueño, Jorge Vergara, situación que se sumó la pésima actuación frente al Aragua de Venezuela dentro de la Copa Sudamericana.
Sin duda sorprendió la manera en que el técnico se dejó humillar al no renunciar a su puesto, luego que Vergara Madrigal llevará al estadio Hidalgo al holandés Ronald Koeman, de quien se dijo podría sucederlo en el cargo.
Los jugadores son conscientes que deben dar su mejor esfuerzo si en verdad quieren sacar de este problema a Chivas y respaldar a Flores, para demostrar que sólo es un mal momento el que los tiene en el sótano del Grupo Dos y penúltimo de la general, con siete puntos.
En tanto, Chiapas parece que poco a poco se levanta del pésimo inicio que tuvo, conforme regresaron los jugadores suspendidos, el equipo se empezó a ver mejor y sobre todo a rescatar buenos resultados.
De igual manera, el brasileño Itamar Batista se ha reencontrado con el gol, factor fundamental en el eje del ataque de los “felinos del sur”, que son quintos del Grupo Tres con ocho unidades.
En la “Sultana del Norte”, Monterrey recibirá la visita de un Morelia necesitado de goles y de puntos, duelo a celebrarse a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico con Héctor Gómez como el encargado de aplicar el reglamento.
Rayados es un equipo que no ha encontrado del todo la continuidad que desea su técnico argentino Ricardo La Volpe, pues así como puede dar una gran demostración, como lo hizo ante Santos
Laguna, puede conformarse con un empate.
Pese a esto, en términos generales le ha alcanzado para luchar por los primeros sitios del Grupo Uno, donde por peor diferencia de goles se ubican como terceros con 12 unidades, sólo a un punto del líder Atlante.
Hay que destacar la solidez defensiva que ha mostrado el equipo en las tres últimas semanas, donde la meta defendida por Jonathan Orozco se ha mantenido intacta, en gran parte por su trabajo, pero también por ayudado por la zaga.
Morelia fue capaz de marcar dos goles en un partido por segunda ocasión en el torneo, sin embargo, su cuadro bajo, que había sido su bastión, no tuvo una buena actuación ante Tecos de la UAG y falló en dos jugadas a balón parado que les costó el empate.
La buena noticia para ellos es que el peruano Andrés Mendoza ya sabe lo que es marcar en suelo mexicano, lo que le puede ayudar a tomar mas confianza y ayudar a su equipo, penúltimo del Grupo Dos con ocho unidades, que tanto lo necesita.
En la frontera, Indios de Ciudad Juárez quiere reencontrarse con el camino de la victoria frente al Atlas de Guadalajara, equipos se verán las caras a las 18:00 hora local (19:00 del centro), con Marco Antonio Rodríguez como juez central.
Tras dos triunfos consecutivos, la “Tribu” tuvo un pequeño tropiezo en la selva chiapaneca y ahora en casa sabe que necesita los puntos para abandonar el fondo de la tabla de porcentaje que ostenta
con 0.8750, y del Grupo Uno, donde suma siete puntos.
Desde la llegada al banquillo del uruguayo Héctor Hugo Eugui, Indios ha tenido una notable mejoría, ha inculcado garra, esfuerzo y mentalidad a los jugadores que saben que no pueden dejar escapar unidades como locales.
Mientras, Rojinegros ganó en el debut del técnico argentino Darío Franco y buscan tomar el ritmo que les permita pensar nuevamente en ubicarse en los primeros planos del Grupo Tres, en el
que son cuartos con ocho puntos.
Parece que gente como el argentino Darío Botinelli y el paraguayo Ariel Bogado quieren tomar nuevamente las riendas del ataque atlista y llevarlo a su segundo triunfo consecutivo.
Finalmente, Rayos del Necaxa y Diablos Rojos de Toluca cerrarán la actividad sabatina a las 21:00 horas en el estadio Victoria, con Alfredo Peñaloza como encargado de hacer sonar su ocarina, en partido de “seis puntos”.
Pese a que logro salir vivo de la casa del campeón Santos Laguna, a Necaxa le urge conseguir su primer triunfo en casa, donde cosecha dos empates y una derrota, porque en caso contrario la
continuidad de Salvador Reyes estaría en serio peligro.
Los “hidrocálidos” no han jugado tan mal, de hecho se vieron muy bien en el segundo tiempo frente al conjunto lagunero, y pese a que tienen al líder de goleo, el colombiano Hugo Rodallega, les falta
“punch” al ataque.
En tanto, Toluca tampoco está en su mejor momento, la paciencia parece que se acaba en el seno mexiquense respecto al técnico José Manuel de la Torre, situación que lo obliga a obtener un buen
resultado en este partido.
Diablos Rojos, que suma nueve partidos sin perder con Necaxa en cualquier cancha, no ha terminado por dar lo mejor de sí este campeonato, les falta mayor poder al frente y una mejor defensa, ya que ha marcado diez tantos y ha recibido el mismo número.
Rayos llega a este compromiso con siete puntos que los tiene en el sotano del Grupo Tres, en tanto, Toluca es tercero del mismo sector con nueve unidades.
Discussion about this post