Matamoros, Tamps. / Enero 29.-
En un ambiente lleno de emotividad, se celebró el 185 aniversario del decreto que concede a esta ciudad el título “Villa de Matamoros”, acto encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, quién conminó a los ciudadanos a vivir con orgullo esta gran fiesta.
Por la mañana de este viernes 28 de enero en la plaza principal Miguel Hidalgo, se efectúo una ceremonia cívica para recordar que el 28 de enero de 1826 el congreso del estado concedió el título a la Congregación del Refugio, de Villa de Matamoros.
Con la participación destacada de las alumnas de la Escuela Secundaria Gabriela Mistral, y la presencia de autoridades civiles y militares, el alcalde recordó esta fecha memorable para todos los matamorenses, dando lectura al decreto número 12.
En esta ceremonia cívica, después de los honores a la bandera, el cronista de la ciudad, Clemente Rendón de la Garza, dio lectura a una remembranza de la historia de esta comunidad desde su nombramiento como San Juan de los Esteros Hermosos, su nombramiento como Congregación del Refugio, hasta su decreto como Villa de Matamoros.
Ahí el presidente municipal también dirigió un mensaje a los asistentes.
“Desde su fundación, los pobladores de nuestra ciudad se han distinguido por su entereza, patriotismo y valentía, características y valores que nos ha otorgado el reconocimiento de leal, invicta y heroica”, dijo.
Sánchez Garza aseguró que hoy Matamoros es el resultado del esfuerzo, ingenio y talento de muchas generaciones de hombres y mujeres que con su sacrificio lograron transformar su entorno en una ciudad dinámica y próspera.
Por la noche el festejo continuó con los juegos pirotécnicos y las luces que iluminaron el palacio municipal, el pastel y la música tradicional del norte, como el marco perfecto para que se recordara esta fecha tan importante.
Ahí acompañado por su esposa Silvia Guerra de Sánchez y de los integrantes del cabildo, el edil afirmó que los matamorenses tienen historia, y es su valor, lo que hoy marca el rumbo, para hacer un Matamoros más fuerte para todos.
“Celebremos juntos nuestra identidad, el orgullo de pertenecer a una tierra de hombres y mujeres valientes, que han dado su vida por mantener firme, la esperanza de progreso y libertad”, afirmó.
Discussion about this post