Monterrey, N.L.- Tigres se enfrentó a su “coco”, Pachuca, pues tiene malos recuerdos de perder finales en los años 2001 y 2003. Pero ahora la historia fue diferente, pues los de casa avanzaron al empatar 1-1 en casa y pasar por mejor posición en la tabla.
Ahora los Tigres están en semifinales y van por el campeonato, como lo hicieron hace tres años en el Apertura 2011, después de una sequía de 29 años.
Fue a los 37 minutos un tiro de esquina que remató Burbano, en un rebote le cayó al defensa Hugo Ayala, quien finalmente la empujó a las redes para emparejar el 1-1 en el Volcán.
Como se recordará Ayala fue “el villano” que metió un autogol en el partido de ida, cuando dejaron ir el triunfo a pocos segundos del final. Pero ahora se revindicó y está muy feliz.
En “El Volcan”, minutos antes a los 22, el delantero Nahuelpán puso la ventaja de los visitantes, al recibir un pase se tiró para rematar ante una mala salida del portero.
En otra jugada a los 41 minutos Lozano estaba solo y lanzó un trallazo que paró el portero felino Nahuel Guzmán.
SEGUNDO TIEMPO
A los 56 minutos Burbano envió un centro que recibió el Guty Cárdenas, pero que la mandó muy arriba del portero “Conejo” Pérez.
A los 61 Dueñas pone un centro peligroso al área al “Chilindrina” Damián Álvarez, pero su cabezazo se lo entrega al guardameta tuzo.
A los 66 Burbano deja ir un remate, en un tiro directo de “Juninho” y a los 70 el “Gringo” Torres puso un balón en el travesaño, en un disparo que ya se cantaba como gol.
A los 82 Pachuca intentaba una jugada de peligro, un gol que los metiera en la lucha, pero fueron contenidos por la defensa felina.
A los 87 Salinas en una descolgada lanza un disparo, pero que detiene el arquero felino.
Es la novena semifinal en su historia de los Tigres de la UANL. Van por el campeonato.