Reynosa, Tam.- Un mensajero fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, luego de que se impactó con la llanta trasera de un microbús, cuyo conductor se negaba a pagar los gastos médicos.
El accidente fue registrado alrededor de las 13:30 horas de ayer en el boulevard Miguel Hidalgo esquina con la avenida Guadalupe.
La víctima fue identificada como René González Prado, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Londres de la colonia Hacienda Las Fuentes, segundo sector, quien conducía una motocicleta color rojo, propiedad de la empresa Quality Post.
El presunto responsable se presentó como Julio César Cruz Fajardo, con domicilio en la calle Silvia número 818 de la colonia Villas del Roble, quien circulaba en un microbús marcado con el número 28 de la ruta 24.
Elementos de tránsito local se entrevistaron con el presunto responsable, quien en su declaración ministerial dijo que el motociclista salió de la Avenida Guadalupe con alta velocidad para incorporarse al Boulevard y que en su intento de rebasarlo se impactó con una llanta trasera de su unidad.
Dijo que posteriormente el motociclista cayó cerca de la banqueta.
Personal de un negocio cercano al lugar del hecho, detuvieron a Cruz Fajardo, hasta que llegaron las autoridades viales.
Paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios al lesionado argumentaron que el afectado presentaba fracturas en las extremidades y la pierna derecha.
El paciente permaneció más de media hora dentro de la ambulancia, porque el presunto ajustador del microbús y el conductor del mismo no definían a que hospital iban a llevarlo, ya que no admitían su responsabilidad por lo que no pensaban correr con los gastos.
“Ese es su problema, nosotros no vamos a pagar nada, que lo lleven al hospital que sea, no es nuestro problema”, dijo el supuesto ajustador.
Ante esta indefinición, los socorristas llevaron al infortunado mensajero al Hospital General, que es público y popular.