Ciudad de México.-
Los aficionados mexicanos acudieron a la Embajada de Corea para celebrar, por lo que el embajador Kim Sang-il, salió del edificio coreó junto con una joven el clásico “Cielito Lindo”; en el Zócalo, levantan en hombros a aficionados coreanos.
Gente se reúne frente a la Embajada de Corea para festejar el triunfo de su selección que le dio a México el pase a Octavos de Final.
Los aficionados cantaban y ondeaban banderas, por lo que el embajador de Corea, Kim Sang-il, salió del edificio a festejar con los aficionados mexicanos y coreó junto con una joven el clásico “Cielito Lindo”.
El tráfico en la zona que rodea a la calle de Lope Díaz de Armendáriz, en las Lomas de Chapultepec, sufre congestionamiento vial debido a los festejos.
Además, la embajada posteó en sus redes sociales “El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana @miseleccionmx y a su afición por el pase a Octavos de Final #MundialDeRusia2018 .Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera. Sang-il Kim, Embajador”.
En Zócalo, dónde cerca 50 mil personas se reunieron para ver el juego. Entre ellos, algunos aficionados coreanos, quienes fueron alzados en hombros por los mexicanos al término de los juegos.
“Coreano, hermano, ya eres mexicano”, fue el grito de la multitud. Las mismas escenas de camaradería y agradecimiento ocurrieron en el Ángel de la Independencia hacia los aficionados coreanos.
En redes, el pueblo mexicano también expresó ese sentir mediante memes dando gracias a Corea.
El triunfo de la selección de Corea 2-0 ante Alemania eliminó a los campeones teutones y ayudó a México a pasar a Octavos de final, pese a su derrota 3-0 ante Suecia.
México jugará el lunes a las 9:00 horas ante el primer lugar del Grupo E.