México, D.F.-
Existen jugadores que escriben la historia del equipo que menos imaginaron, acuden al rescate como refuerzos y se colocan como los héroes del cuento. Este es el caso del arquero tapatío José de Jesús Corona, quién ha tenido las mejores actuaciones de su vida al participar como refuerzo.
El 2005 fue un año que marcó el nivel futbolístico de ‘Chuy’ Corona, mientras militaba en el club tapatío, Tecos, las Chivas de Guadalajara, pidieron a Jesús como refuerzo para jugar la Copa Libertadores. Los dos partidos ante el conjunto argentino, Boca Juniors, ‘Chuy’ atajó todo lo que se acercaba a la portería, su nombre fue coreado varias veces por la afición chiva y los medios argentinos escribieron glorias de su desempeño.
En 2011- La selección mexicana que asistiría a los Juegos Panamericanos de Guadalajara necesitaba un portero que guiará la juventud y el entusiasmo de los jóvenes, Jesús Corona asistió como el refuerzo adecuado para orientar el aprendizaje de la sub-23. La consecuencia: victorias que aseguraron la medalla de oro e impulsaron a la selección a coronarse en el pasado torneo de Toulon en París.
Ahora en 2012 – ‘Chuy’ reaparece con el Tri Sub-23, la convocatoria para asistir a Londres la encabezó el tapatío como refuerzo de lujo. Corona ayudó en gran parte a esta selección plagada de jóvenes a calificar a la justa olímpica y a sus 31 años no quiere dejar pasar la oportunidad de colgar en su cuello una presea dorada.
Discussion about this post