FOTO: ARCHIVO
Cd. de México.-
Miguel Layún ha vivido dos épocas con el América, en la primera, conquistó dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) antes de emigrar al Watford de Inglaterra.
Posteriormente a su paso por Rayados, regresó a las Águilas con un claro objetivo: ser campeón otra vez.
“Mi sueño más grande es ganar un título. Cuando firmé mi traspaso a Watford lo único que comenté con él (Yon de Luisa) y mi familia era que mi sueño más grande era volver al club y salir campeón, era lo único que tenía en mente. Es algo que podría generar que analice retirarme del futbol”, declaró el zaguero americanista.
América en este torneo tiene un sello que exige la afición azulcrema en todo momento: Ganar, gustar y golear; ganaron los tres clásicos y ahora buscan la ansiada estrella 14. Para Miguel Layún, las Águilas tienen todo para ser un equipo de época.
“Sí lo creo. Han hecho un esfuerzo importante en todos aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en todas las posiciones que van a disputar en todo momento. Si esto se vuelve un proyecto a largo plazo es pulir lo que hay, si mantienes la base que tienes hoy y retocas puntos finos… Yo sí creo que se puede tener un América de época. Eso sí, un equipo que marca una época es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar y no pasa nada”, aseveró.
No obstante, Layún pide que se le dé continuidad al proyecto de Fernando Ortiz, quien llegó al equipo en el Clausura 2022 de manera interina.
“Con respecto al ‘Tano’ lo veo como un proyecto a mediano y largo plazo porque ha demostrado que pudo formar un grupo de trabajo, mantener un balance; el arranque de torneo no fue el mejor, pero el equipo adquirió hábitos positivos que eventualmente dieron resultados. Espero que las cosas con él se mantengan porque todos quisiéramos ver continuidad en proyectos”, enfatizó el exseleccionado nacional.
Miguel Arturo sabe que el tiempo se agota, pero aún se ve fuerte físicamente para jugar uno o dos años, en el América y o en otro equipo.
“Físicamente puedo competir uno o dos años más y eso podría abrirme la puerta el analizar el no hacerlo. Podría pasar si llegamos a conseguir el título porque es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos trazados”, explicó el mexicano.