Reynosa, Tam.-
A escasos días de la celebración del día de muertos, integrantes del grupo Despertar de Drogadictos Anónimos en Reynosa anunciaron la elaboración y venta del tradicional “pan de muerto”.
Como cada año, 35 personas que se encuentran en este centro de rehabilitación emprenden el oficio de panadero y son participes del proceso.
Personal del grupo Despertar ubicado en la colonia Narciso Mendoza, está llevando cabo la elaboración de pan de muerto y será puesto a la venta en diversos sectores de Reynosa y municipios aledaños.
“El pan de muerto individual estará en 15 pesos, el más grande les va a costar 70 pesos, y el pan dulce la pieza cuesta 9 pesos para toda la gente; estamos ubicados en la lateral del canal Rodhe, número 135 de la colonia Narciso Mendoza”, explicó el secretario del centro de rehabilitación Francisco Lourdes.
El centro de atención actualmente da ayuda a 35 personas que sufren algún tipo de adicción, siendo el más común el alcoholismo y el consumo de metanfetaminas y marihuana.
Al grupo llegan aproximadamente cinco personas diarias de las cuales tres aceptan el apoyo, únicamente tienen que tener voluntad, un certificado médico, cumplir con los reglamentos de la pandemia.