México, D.F.-
Cruz Azul buscará alargar el paso invicto que lleva en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX, además de mantenerse imbatible a la defensiva y cortar la racha de 217 minutos que lleva sin anotar, cuando reciba al Monterrey.
La Máquina volverá al estadio Azul este sábado, donde recibirá a Rayados en punto de las 17:00 horas, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de Liga MX. José Alfredo Peñaloza Soto será el silbante del partido.
Los pupilos de Luis Fernando Tena llegarán a este choque como uno de los únicos dos clubes, junto al Veracruz, que siguen sin conocer la derrota tras las cuatro jornadas disputadas hasta ahora. Llevan ocho puntos, producto de dos triunfos y par de empates, que lo ubican en tercera posición general.
Los celestes volverán a casa tras dos salidas consecutivas, donde rescataron par de igualadas sin permitir gol contra Veracruz y Puebla de manera respectiva.
Si bien esos resultados permitieron al portero José de Jesús Corona seguir con su arco imbatido al acumular 360 minutos de no aceptar tantos en su arco, para superar la marca que tenía el club de 323 desde el Torneo Verano 1998 de mayor tiempo sin gol en contra en el inicio de una competencia, también preocupó por su ineficacia al ataque.
Desde que el brasileño Jose Carlos Toffolo Junior “Alemao” anotó el gol del triunfo 1-0 ante Santos Laguna de la fecha dos no han vuelto a anotar.
Rayados podría ser un rival a modo, por la irregularidad que ha mostrado en el inicio de la actual campaña, al sumar sólo cuatro unidades, que lo ubican en décimo cuarto lugar general.
Además, a contraparte del cero que ha colgado Corona para ser el único arquero invicto hasta ahora, los regios son la peor defensiva, con Jaguares de Chiapas, Pumas de la UNAM y Morelia, que han aceptado seis goles hasta ahora.
El ataque celeste tratará de romper su sequía ante Juan de Dios Ibarra, luego que el arquero titular de los regios, Jonathan Orozco, se lesionó en el partido de la jornada cuatro ante Veracruz y estará fuera por varios días.
Otro ingrediente que genera que Cruz Azul pueda mantener su paso invicto en resultados y a la defensiva, además de acabar con su racha de goles es que Monterrey lleva cuatro visitas consecutivas sin ganar en el estadio Azul, de los cuales acumula tres descalabros y sólo un empate, 1-1 en el Apertura 2012.
Un triunfo podría representar para los celestes colocarse de manera momentánea en la cima de la clasificación general, en espera de lo que el sublíder Veracruz, que también lleva ocho puntos, haga esta noche en casa contra Querétaro, así como el resultado del puntero Tijuana, con nueve, en su visita a Jaguares mañana.
Discussion about this post