Cd. de México.-
Con la mitad de los equipos del Ascenso y el resto de la Primera División, se estrenó la nueva modalidad de competencia en la Copa MX, con ocho grupos con tres integrantes cada uno y el triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Coras de Tepic.
Fue un partido feo, somnífero en el que al minuto 7 Jesús García dio el primer aviso del equipo local, pero su tiro salió a centímetros de la portería defendida por Alejandro Arana.
Dos minutos después vino la reacción visitante, con Armando González rematando en el área, pero la zaga cementera desvió a tiro de esquina.
Al 14′, Richard Ruiz se metió al área a toda velocidad, pero en vez de sacar disparo quiso ceder a algún compañero y echó a perder la oportunidad.
Joao Rojas se vio pundonoroso por la banda, sobre todo al 18′, cuando sirvió a la llegada de Christian Giménez y éste a su vez al joven Rosario Cota, quien quiso devolver a El Chaco tras jalar la marca, pero su servicio resultó retrasado.
Cinco minutos más tarde, “El Chaco” mandó servicio al área que fue rematado por Francisco Javier Rodríguez, pero a un costado.
Pero ahí estaba La Máquina, que al 38′ y al 44′ dejó escapar otras más cuando Cota mandó primero una diagonal retrasada sin que ninguno de sus compañeros llegara a rematar y luego con cabezazo de “El Maza” Rodríguez, otra vez desviado… ¡Caray!
En el segundo tiempo y a pesar de que La Máquina comenzó fuerte, fue Coras el que casi hace el gol en un tiro de esquina y cabezazo de Carlos Zamora, pero nada.
El tanto de la quiniela vino al 60′, gracias a la potencia y velocidad de Joao Rojas, quien aprovechó un servicio preciso y precioso de “El Chaco” en media cancha para escaparse por la izquierda y en uno a uno con el guardameta visitante tocársela suave y raso a poste contrario para el 1-0.
Ah, pero el que mostró su colmillo largo y retorcido fue el refuerzo Jonathan Cristaldo, quien al 66′ provocó un penal al aprovechar el salto de un defensa en un rebote para metérsele por debajo y ser derribado.
Y vaya que mostró hambre el argentino, pues de un plumazo arrebató a El Chaco y a Joffre Guerrón el puesto de cobrador de penales, para tirar fuerte y a la izquierda del arquero Arana para el 2-0 definitivo.
En la recta final Cruz Azul tuvo no una ni dos, sino hasta tres para incrementar su victoria, pero el porterito Arana se convirtió en el héroe al no permitir la goleada.
Juárez golea
En duelo del Grupo 7, Juárez venció 5-0 al Veracruz en la Jornada 1 de la COPA MX.
Melitón Hernández, al minuto 17, salvó una pelota increíble. El portero del Veracruz mantuvo el cero ante el acoso de Juárez, Raúl Enríquez le remató a quemarropa y el lance de Melitón puso a todos de pie.
Juárez se puso adelante en el marcador. Al minuto 41 se señaló penal por una falta de Horacio Cervantes, el encargado de cobrar la pena máxima fue Leandro Carrijo, que acertó con personalidad. El marcador era de 1-0.
Para el Segundo Tiempo llegó el 2-0, al 54’ Sidnei Sciola se apareció solo en el área y cruzó con gran potencia ante el portero. Minutos después se apareció el zaguero central Antonio Briseño para rematar de cabeza ante Melitón y hacer temblar las redes, era el 3-0.
El “Pollo” también marcó el 4-0 por la misma vía, centro al corazón del área y testarazo. Los Bravos mandaban en casa.
Aún llegó un quinto en el 90, Raúl Enríquez lo marcó con un disparo certero. FC Juárez ganó en su debut.
Gris empate
Los Alebrijes de Oaxaca y los Murciélagos de Los Mochis empataron sin goles en la Jornada 1 de la COPA MX.
Los equipos del ASCENSO Bancomer MX se encontraron en este primer partido, comparten el Grupo 4 con los Monarcas Morelia que descansaron en esta fecha.
Con el marcador, tanto Alebrijes como Murciélagos tienen una unidad.